facebook comscore
Moreira pide a FGR explicar situación jurídica de Emilio Lozoya

Moreira pide a FGR explicar situación jurídica de Emilio Lozoya

Nación lunes 11 de octubre de 2021 -

El líder el PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que aclare cuál es la situación jurídica del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y actuar en su contra en caso de haber violado alguna restricción al salir de su domicilio.

Tras ser captado comiendo en el restaurante Hunan, uno de los más lujosos de la Ciudad de México, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que el país no merece ver las imágenes difundidas el pasado fin de semana.

“Se tiene que aclarar públicamente cuál fue la situación, su estado jurídico y si lo violó, y la autoridad, en ese caso, tendría que actuar; yo creo que no fue prudente ni el país merece esa situación”, dijo.

Por ello, pidió a la Fiscalía aclarar el estatus jurídico del exfuncionario.

“El Ministerio Público tendría que dar una explicación de cuál es la situación jurídica y, a partir de esa explicación, entonces hacer los juicios de valor, pero además creo que no fue prudente ni México merece esa situación”.

Recientemente Lourdes Mendoza difundió imágenes de Lozoya comiendo en el mencionado restaurante en Paseo de la Reforma, mismas que causaron indignación en amplios sectores de la población y de la política.

Lozoya es acusado por la FGR de recibir millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión al frente de Pemex, pero está apegado al llamado criterio de oportunidad para llevar su proceso en prisión domiciliaria a cambio de información relevante sobre casos de corrupción del sexenio pasado.

Esta tarde, la dependencia informó que Lozoya tiene hasta el próximo 3 de noviembre para presentar pruebas a su favor.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -