Por Óscar Reyes Flores
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, sustituyó de sus cargos al español José Manuel Sanz, quien fue su exmánager y durante su administración trabajó como jefe de la Oficina de la Gubernatura.
También anunció la baja de Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno; ambos fueron despedidos desde la semana pasada, pero este martes se hizo oficial su salida.
Mónica Boggio Tomasaz Merino, quien era la secretaria de Hacienda estatal, pasará a ser la nueva titular de la Oficina de la Gubernatura. Mientras que Samuel Sotelo Salgado, quien trabajó como exconsejero jurídico estatal, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno.
“Doy la bienvenida a Mónica Boggio Tomasaz Merino y a Samuel Sotelo Salgado como titulares de la Oficina de la Gubernatura y de la Secretaría de Gobierno Morelos, respectivamente”, afirmó Blanco en su Twitter.
“A su vez designo como encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda a Gerardo López Huérfano y a Dulce Reynoso Santibáñez como titular de la Consejería Jurídica”, apuntó el gobernador.
El exfutbolista exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar en todo momento por alcanzar las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo, priorizando en cada decisión, el bienestar de las familias de Morelos.
Salida de funcionarios
La salida de José Manuel Sanz y Pablo Ojeda Cárdenas se da luego de presuntas alianzas de ambos actores políticos con la oposición y rivales del gobernador Blanco.
También se debe a la falta de compromiso con la administración de Morelos y a la falta de intervención en la solución de conflictos y falta de colaboración con el titular del Gobierno.
En cuanto a Sanz se le atribuye un presunto desvío millonarios en el Caso Primavera, el cual fue investigado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
Foto: Especial