facebook comscore
Morelos: Cuauhtémoc Blanco presenta al nuevo secretario de Gobierno y a la nueva jefa de la Oficina de la Gubernatura

Morelos: Cuauhtémoc Blanco presenta al nuevo secretario de Gobierno y a la nueva jefa de la Oficina de la Gubernatura

Nación martes 03 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, sustituyó de sus cargos al español José Manuel Sanz, quien fue su exmánager y durante su administración trabajó como jefe de la Oficina de la Gubernatura.

También anunció la baja de Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno; ambos fueron despedidos desde la semana pasada, pero este martes se hizo oficial su salida.

Mónica Boggio Tomasaz Merino, quien era la secretaria de Hacienda estatal, pasará a ser la nueva titular de la Oficina de la Gubernatura. Mientras que Samuel Sotelo Salgado, quien trabajó como exconsejero jurídico estatal, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno.

“Doy la bienvenida a Mónica Boggio Tomasaz Merino y a Samuel Sotelo Salgado como titulares de la Oficina de la Gubernatura y de la Secretaría de Gobierno Morelos, respectivamente”, afirmó Blanco en su Twitter.

“A su vez designo como encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda a Gerardo López Huérfano y a Dulce Reynoso Santibáñez como titular de la Consejería Jurídica”, apuntó el gobernador.

El exfutbolista exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar en todo momento por alcanzar las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo, priorizando en cada decisión, el bienestar de las familias de Morelos.

Salida de funcionarios

La salida de José Manuel Sanz y Pablo Ojeda Cárdenas se da luego de presuntas alianzas de ambos actores políticos con la oposición y rivales del gobernador Blanco.

También se debe a la falta de compromiso con la administración de Morelos y a la falta de intervención en la solución de conflictos y falta de colaboración con el titular del Gobierno.

En cuanto a Sanz se le atribuye un presunto desvío millonarios en el Caso Primavera, el cual fue investigado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -