facebook comscore
Morena Celebra una Victoria Histórica en el Estado de México: Las

Morena Celebra una Victoria Histórica en el Estado de México: Las "Corcholatas" felicitan a la Maestra Delfina

Nación lunes 05 de junio de 2023 -

Las filas de Morena estallaron de júbilo ante el triunfo de Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido a la gubernatura del Estado de México, una entidad que había sido dominada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta ahora.

La primera en expresarse fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien levantó la mano de Delfina Gómez y la proclamó ganadora de la elección poco después del cierre de las casillas, alrededor de las 18:00 horas. A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum celebró el triunfo de la candidata, quien encabezaba las preferencias electorales de acuerdo con diversas encuestas previas a la jornada electoral. "Hoy una maestra que viene de abajo, que tiene convicción, que ama a su estado y a su pueblo y que ha sabido despertar esperanza, ganó la gubernatura del Estado de México", escribió Sheinbaum.

El canciller Marcelo Ebrard también se pronunció a favor del triunfo de la candidata morenista. "Un gran triunfo de la causa en la que militamos, una muy buena noticia para México", publicó en su cuenta de Twitter.

Esta es la segunda ocasión en que Delfina Gómez Álvarez contendió por la gubernatura del Estado de México, representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", conformada por Morena, el PT y el PVEM.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, también se unió a las felicitaciones hacia Delfina Gómez en un tuit publicado a las 7:18 pm. "La perseverancia y congruencia en la lucha social y política siempre tienen éxito; hoy, las y los mexiquenses han logrado una victoria histórica. La maestra @delfinagomeza iniciará un profundo proceso de transformación. ¡Felicidades!", expresó.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue el último en pronunciarse sobre el triunfo de Morena en el Estado de México. Después de que el conteo rápido arrojara resultados preliminares a favor de Delfina Gómez, López hizo una publicación en Twitter. "No es posible poner barreras a las grandes transformaciones sociales que todo un país demanda", escribió en su felicitación, mencionando a la candidata de Morena.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -