facebook comscore
Morena denuncia ante Contraloría “Red de nepotismo” del PAN en la CDMX

Morena denuncia ante Contraloría “Red de nepotismo” del PAN en la CDMX

Ciudades martes 07 de diciembre de 2021 -

Luego de que un medio de comunicación publicara la “Red de nepotismo” creada entre diputados federales, locales, alcaldes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, la diputada Martha Ávila, la diputada Nancy Núñez y el diputado Gerardo Villanueva, presentaron una denuncia ante la Contraloría del gobierno capitalino por conflicto de interés, contratación indebida, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.

Los diputados indicaron que, “sin duda alguna, es una red de corrupción y complicidad”. Las legisladoras y legisladores de Morena pidieron a la Contraloría se investigue a fondo y se devele esta cadena de corrupción que hasta el momento ha desviado 50 millones de pesos del erario, según lo informado por la prensa.

Los representantes populares señalaron que todos estos recursos monetarios los desvían para pagar sueldos de familiares, ya sean hermanos, esposas, primos, sobrinos y hasta parejas sentimentales. El caso más emblemático es el de alcalde Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, con más de 15 cargos públicos.

También, Andrés Atayde, dirigente del PAN en la Ciudad de México, tiene como secretario particular a Pedro Díaz Rebollar, cuya hermana, Sandybell Díaz Rebollar, es concejal del PAN en Venustiano Carranza.

Por ello, “esta denuncia pública demuestra la vieja práctica ilegal y de doble moral en donde los panistas están haciendo uso indebido de sus atribuciones y facultades al verse beneficiados inflando nóminas a nivel local para tratar de conseguir que la ciudadanía simpatice con la derecha”.

“Las y los diputados de Morena no daremos marcha atrás contra la corrupción a través de la nómina de las alcaldías”, finalizó la diputada Martha Ávila.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -