facebook comscore
Morena denuncia evento donde Del Moral tomó protesta como candidata del PAN en Edomex

Morena denuncia evento donde Del Moral tomó protesta como candidata del PAN en Edomex

Nación martes 21 de febrero de 2023 -

Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el evento masivo en Huixquilucan, Estado de México, donde Alejandra Del Moral tomó protesta como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura y abanderada de la alianza “Va por el Estado de México”, evento que fue apoyado por militantes del PAN de esta región.

La denuncia acusa que esta celebración se dio en el periodo de intercampañas, por lo que Mario Rafael Llergo, representante de Morena en el INE, indicó que se trata de una “violación al principio de equidad en la contienda y realización de actos anticipados de campaña”.

De acuerdo con Llergo, el dirigente nacional del partido Mario Delgado, fue quien indicó la realización de dicho mítin, como medida tomada por la oposición ante su desesperación porque Morena tiene preferencia en el Estado de México, opinó.

Ante lo dicho, el PRI estatal señaló que Morena tiene miedo de que los mexiquenses prefieran a Alejandra del Moral sobre Delfina Gómez, la candidata de Morena. Y además aseguró que el partido miente al decir que tienen ventaja, pues las encuestas mostrarían lo contrario.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -