facebook comscore
Morena espera que reforma sobre bienestar social cuente con voto de todos de la mayoría de bancadas en San Lázaro

Morena espera que reforma sobre bienestar social cuente con voto de todos de la mayoría de bancadas en San Lázaro

Nación domingo 23 de febrero de 2020 - 15:00

Por Claudia Bolaños

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, confió en que la reforma al artículo 4 constitucional, iniciada por el Ejecutivo Federal sobre bienestar social, cuente con el voto de la mayoría de las bancadas.

Afirmó que en los próximos días, la Cámara de Diputados discutirá dicha reforma, que tendrá como una de las principales ventajas el incorporar cuatro garantías ciudadanas que establecerán el marco básico de bienestar para todas y todos los mexicanos.
La iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se propone crear el Sistema de Salud para el Bienestar, para hacer efectivo el derecho de toda persona de acceder a servicios de salud suficientes y de calidad, y establecer un apoyo económico a personas con discapacidad, como forma de equilibrar sus oportunidades de superación y bienestar.
También considera elevar a rango constitucional la pensión para personas adultas mayores, como una expresión de solidaridad del Estado mexicano con aquellos cuyo esfuerzo ha contribuido al desarrollo de nuestro país; así como crear un sistema de becas para las y los estudiantes de todos los niveles escolares, porque garantizar el ejercicio del derecho a la educación es la mejor inversión que puede realizar una sociedad.

“México es un país marcado por una profunda desigualdad económica y social, que mantiene en la pobreza y marginación a la mitad de sus habitantes. Es uno de los 25 países del mundo con mayor desigualdad”, refirió Mario Delgado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -