facebook comscore
Morena lamenta resolución de SCJN; es atentado a división de poderes

Morena lamenta resolución de SCJN; es atentado a división de poderes

Nación lunes 08 de mayo de 2023 -


Claudia Bolaños

Así como la oposición celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de este lunes, los morenistas lamentaron que los ministros “atropellaran” el trabajo legislativo.

El presidente del partido oficial, Mario Delgado, dijo que fue un atentado contra la división de poderes.

"La anulación de la primera parte del Plan B de la #ReformaElectoral es un claro atentado contra la división de poderes. Las y los legisladores que, por mayoría y después de un intenso trabajo legislativo, aprobaron esas reformas, son representantes populares y esta reforma respondía al clamor de la gente de vivir en una auténtica democracia, sin despilfarro; no a los intereses de una minoría. Desafortunada hoy la decisión de algunos ministros de la @SCJN", dijo.

A su vez, Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que los ministros atropellaron al Poder Legislativo.

"La resolución de la @SCJN es un atropello al Poder Legislativo. Incongruencia y miopía jurídica de ministros que invocaron principios de democracia y representación popular, pero votan un proyecto en contra de la representación mayoritaria que eligió con su voto el Pueblo de México.

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación, con su actuar, impone un gobierno de los jueces y convierte al Poder Judicial en activistas políticos. Lamentable".

En tanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que los ministros pasaron por encima de la voluntad democrática, y dijo que la harán valer en las urnas..

"El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la @SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares. Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares. No hay de otra: Plan C en las urnas".

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -