facebook comscore
Morena va por cambio en consejeros del INE; son la

Morena va por cambio en consejeros del INE; son la "inquisición", dice

Nación domingo 01 de agosto de 2021 -


El líder nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que sus bancadas en el Congreso insistirán en una reforma electoral y “cambio de autoridades electorales”, ya que son como la “inquisición.

Insistió en que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) bloquearon el ejercicio democrático de la consulta popular y emprendieron una “persecución” a los legisladores y dirigentes de Morena que la difundieron.

Dijo que el actuar de los consejeros de INE han demostrado que no son imparciales y actúan “como la inquisición, pero sus decisiones los dejan en ridículo y como promotores de la corrupción”.

“Persiguieron a los diputados que difundieron la consulta cuando lo que está prohibido es propaganda en medios de radio y televisión no en prensa escrita, están haciendo requerimientos de quien pagó propaganda”, dijo.

“Es urgente que cambiemos a esta autoridad”, dijo tras emitir su voto en la consulta popular en la colonia Agrícola Oriental.

Aunque no quiso prever cifras de participación, dijo que si gana el “sí”, se impulsará la creación de la comisión de la verdad para que enjuicie a personajes políticos del pasado.

“Hoy estamos teniendo un juicio popular histórico sobre la administración de los expresidentes. Es la primera vez en la historia que el pueblo de México tiene el poder de ir y manifestarse sobre quienes abusaron, sobre quienes traicionaron al pueblo, sobre quienes saquearon el patrimonio y sobre quienes ensangrentaron a México”, comentó.

Delgado Carillo aseguró que la consulta popular es un éxito, por lo que su partido no caerá en la trampa de la derecha que se apresta a decir que la consulta popular no vale.

Adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, su partido presentará una iniciativa de ley con la finalidad de que una consulta popular se pueda realizar cuando se lleven a cabo elecciones intermedias.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -