facebook comscore
Movilizaciones en el campo por falta de apoyos

Movilizaciones en el campo por falta de apoyos

Nación martes 01 de diciembre de 2020 - 00:42

Claudia Bolaños


Al considerar que hay argumentos para subir el precio de la tortilla, agricultores dieron a conocer que este 1 de diciembre iniciarán movilizaciones en Sonora y Sinaloa, por falta de apoyos al campo, mismos que esperan se extiendan por varias entidades del país.

Esta protesta que dará inicio el día de hoy, se espera que participen la mayor parte de las confederaciones y alianzas del agro.

La Alianza Campesina del Noroeste, dijo que el gobierno “está bueno para amenazarlos” con las alzas, pero no para brindarles apoyos que desde hace un año no recibe.

Raúl Pérez Bedolla, dirigente de dicha alianza, mencionó en entrevista con ContraRéplica que uno de los problemas que el gobierno ha permitido es el acopio y especulación de granos, lo que ha encarecido el precio de los insumos, aunado a la falta de apoyos prometidos.

AMLO PIDE NO ELEVAR PRECIO

Al pedir a productores que ayuden a evitar el aumento del precio de la tortilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay razón para dicho incremento, pues durante su administración no ha habido un aumento a los energéticos, con lo que el precio del maíz no debe aumentar.

El dirigente entrevistado lamentó que el organismo descentralizado de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y la propia Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), no hayan cumplido con sus compromisos de brindarles apoyos para poder enfrentar sus adeudos con la banca rural, insumos y fertilizantes.

“Víctor Villalobos es un mentiroso, no ha cumplido nada a lo que se comprometió con nosotros y hay un presupuesto irracional para Agricultura”, dijo el entrevistado quien señaló que eso se debe a su incompetencia del secretario de Agricultura o por un dolo.
Se aprobó un pésimo presupuesto en el que nadie luchó por la deuda histórica que hay con los hombres del campo, dijo, y que pese a la pandemia, todos han seguido trabajando para alimentar al país.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vacunado en mañanera Nación
2021-01-20 - 01:43
Avanza la reforma para crear Senado Digital Nación
2021-01-20 - 01:38
DELGADO CRITICA A ANAYA Nación
2021-01-20 - 01:27
+ -