facebook comscore
Movimiento Ciudadano entregó a Sheinbaum un monumento a la antiecologia

Movimiento Ciudadano entregó a Sheinbaum un monumento a la antiecologia

Ciudades jueves 20 de mayo de 2021 -


Movimiento Chilango declaró que una de las causas más importantes del partido es la procuración del medio ambiente, por ello, sus integrantes realizaron una manifestación pacífica a las afueras de la jefatura del gobierno de la Ciudad de México donde entregaron un reconocimiento a su titular, Claudia Sheinbaum, por realizar acciones en demérito del mismo, como la construcción de un puente vehicular en el humedal de Xochimilco.

El tema donde se supone más sabía (Claudia Sheinbaum) que era el medio ambiente, no resultó tal. Hoy como jefa de gobierno no hay una agenda ambiental en esta ciudad. ¿Dónde está el programa de reforestación del sur de la ciudad? ¿El de recarga de mantos acuíferos? ¿El programa de manejos sólidos y de energías limpias?”, cuestionó Salomón Chertorivski, candidato a diputado federal por el distrito 10 en Miguel Hidalgo.

Acompañados por Jorge Álvarez Maynez, secretario general de Movimiento Ciudadano y Royfid Torres González, coordinador de la Comisión Operativa del partido en la CDMX, los abanderados de MC pidieron apoyo en el cuidado a los montes de Milpa Alta y reclamaron temas de interés público, como el desabasto de agua en la capital.

“En una ciudad con una clara crisis de agua, de aire limpio, nosotros los jóvenes exigimos cambios en la política ambiental, que tenga mejores decisiones, que no sea una ciudad para los automóviles como demuestra una vez más con la construcción de un puente vehicular de seis carriles sobre el humedal de Xochimilco”, reclamó Sofía Aguilar, candidata suplente al distrito 23 en Coyoacán.

Por su parte, Royfid Torres González manifestó “Ya no queremos segundos pisos o puentes elevados. Después de la tragedia de la Línea 12, no es posible que sigan pensando que estas construcciones son viables para nuestra Ciudad”.

A la entrega del árbol de concreto también acudieron los candidatos a la Alcaldía de Cuajimalpa, Estefanía de Garay; los aspirantes a diputaciones locales, Alejandro Piña, por el distrito 11; Ana Paola Lara, el distrito 17; Daniel Cruz, del 10 local; Christian Palma, del 7, así como aspirantes federales, como Dina Campos, por el 11; Sofía Castro, por el 23; por representación proporcional, concejales en las distintas demarcaciones, vecinos y ecologistas.

Asimismo, a través de cuenta de Twitter, Movimiento Ciudadano dio a conocer que apenas se fueron del lugar, retiraron la escultura con ”palitos”.

¿De verdad ni un diablito pudieron encontrar? Este es un claro ejemplo de cómo se resuelven los problemas de la CDMX, a la antigüita”, se puede leer en el tweet.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -