facebook comscore
Movimiento de autodefensa cumple 7 años en Michoacan: Hipólito Mora

Movimiento de autodefensa cumple 7 años en Michoacan: Hipólito Mora

Nación lunes 24 de febrero de 2020 - 18:20

Hace 7 años en la Ruana, Michoacán, un grupo de hombres y mujeres decidieron tomar las armas, con el fin de defender sus bienes y propiedades, por ello hoy celebran la creación de este grupo coincidió con el Día de la Bandera en 2013.

“El Día de la Bandera de México, el 24 de febrero de 2013, fue la fecha que hombres y mujeres nos organizamos para que nuestros derechos no siguieran siendo pisoteados”, comentó Hipólito Mora en sus redes sociales.

“Ahora las cosas están igual o peor que antes. Ojalá y los tres niveles de gobierno ya hagan su trabajo y nos regresen la paz y tranquilidad a los michoacanos y a todos los mexicanos”, indicó en un video que rememora este hecho.

En 2019, Hipólito Mora aseguró que seguirá armado hasta que el Gobierno Federal garantice seguridad en los municipios.

“No quiero al gobierno de enemigo, prefiero al crimen organizado de enemigo, pero si el gobierno no hace su trabajo como tiene que ser, voy a seguir armado”, afirmó.

El grupo de autodefensas que surgió en 2013 también estaba liderado por José Manuel Mireles, quien estuvo preso por portar armas de uso exclusivo del Ejército y quien actualmente ocupa un cargo como delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -