facebook comscore
Mozambique sufre la peor epidemia de cólera en más de una década: OMS

Mozambique sufre la peor epidemia de cólera en más de una década: OMS

Global viernes 31 de marzo de 2023 -



AFP

Mozambique sufre la peor epidemia de cólera en una década tras el azote del ciclón Freddy, alertó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Las epidemias de cólera son habituales en Mozambique entre octubre y abril, pero con cerca de 21 mil casos y 95 fallecidos, se trata de la mayor epidemia en una década", informó a los periodistas en Ginebra, el delegado de la OMS para Mozambique, el médico Severin Ritter von Xylander, que habló por videoconferencia desde Maputo.

El funcionario de la OMS advirtió que "la epidemia continúa extendiéndose geográficamente" y destacó que la semana pasada el brote afectó a cinco nuevos distritos.

Las inundaciones causadas por el ciclón "están remitiendo, pero el acceso al agua potable y la red de saneamiento siguen siendo complicadas", afirmó Ritter von Xylander.

El ciclón Freddy golpeó la región del sur de África dos veces en pocas semanas. En Mozambique la tormenta destruyó más de 132 mil casas y dejó 184 mil damnificados, según la OMS.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -