facebook comscore
Mucho ojo: Cubrebocas que no están permitidos por la SEP para el regreso a clases

Mucho ojo: Cubrebocas que no están permitidos por la SEP para el regreso a clases

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -

El regreso a clases presenciales está a la vuelta de la esquina, y por ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió la guía para el retorno a las aulas, documento elaborado junto a la Secretaría de Salud.

De lo más destacado son los cubrebocas que no estarán permitidos en el regreso a clases de este lunes 30 de agosto.

Cabe destacar que el uso de este artículo contra el COVID-19 no es aplicable para menores de 6 años de edad y aquellas personas con discapacidad que no puedan usarlo de forma segura. El resto de los alumnos deberán portar el cubrebocas todo el tiempo en el interior de las escuelas.

Recomendaciones generales del uso de cubrebocas

-Los alumnos deben llevar un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar.

-Las escuelas, con el apoyo de las madres, padres de familia o tutores, deben contar con cubrebocas de reserva para quienes se presenten sin este aditamento en la escuela.

-Las medidas de protección, como el uso del cubrebocas, deben ser seguidos no sólo en el interior de la escuela, sino que se debe portar de manera correcta en el transporte que se utilice.

Estos son los cubrebocas no permitidos según SEP y Salud

-El cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas.

-Tampoco se debe utilizar mascarilla N95 ya que su uso está reservado para el personal de salud.

Prohibidas las caretas

Ambas dependencias indicaron que de ninguna manera se debe sustituir el cubrebocas por la careta, que muchas personas usan en sustitución de las mascarillas.

Tampoco se debe sustituir por protectores faciales o lentes protectores ya que no son recomendables para la protección de personas, ni para quienes les rodean.

Añadieron que estos aditamentos deberán ser complementarios al uso de cubrebocas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -