AFP
Harry Kane anotó su gol número 33 en la liga de la temporada y Thomas Mueller anotó dos veces cuando el Bayern Munich goleó 5-1 al Union Berlin en la Bundesliga el sábado.
Apenas una semana después de que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso rompiera la racha de 11 años de títulos del Bayern, los visitantes se mostraron dominantes y clínicos en la capital alemana.
Kane anotó un excelente tiro libre y marcó un gol en la segunda parte para Mathys Tel y ahora suma 51 participaciones en goles en todas las competiciones esta temporada, su mejor marca de su historia.
En la Bundesliga, el capitán de Inglaterra está a ocho del récord de una temporada de Robert Lewandowski cuando restan cuatro partidos.
El Bayern dio descanso al mediocampista ofensivo estrella Jamal Musiala después de que la victoria del miércoles por 1-0 sobre el Arsenal los llevó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero no tuvieron dificultades para crear oportunidades contra la defensa del Union.
En un comienzo inusual, el adolescente francés Tel asistió al gol inicial de Leon Goretzka en el minuto 29, y Kane anotó un soberbio tiro libre en el tiempo adicional de la primera mitad.
Müller, que jugó su partido número 470 de la Bundesliga con el Bayern, marcó sus dos goles en la segunda parte, a ambos lados de un disparo de Tel.
Union, que se enfrentó al Real Madrid y al Napoli en la Liga de Campeones esta temporada, recortó distancias tarde gracias a Yorbe Vertessen, ahora ha ganado solo uno de sus últimos ocho y está a tres puntos de los puestos de descenso.
- El Leipzig se afianza en la cuarta posición -
Anteriormente, el RB Leipzig reforzó su control sobre el cuarto lugar, el último lugar garantizado en la Liga de Campeones, con una victoria por 2-1 en Heidenheim cuando Lois Openda anotó su gol número 23 de la temporada.
El delantero del Leipzig, Benjamin Sesko, abrió el marcador poco antes del descanso, aprovechándose de una defensa desorganizada del equipo local para su décimo gol en la liga esta temporada.
El Heidenheim, que venció al Bayern de Múnich y empató dos veces con el Dortmund en su primera temporada en la máxima categoría, contraatacó faltando 20 minutos para el final, con un cabezazo de Nikola Dovedan tras un tiro libre.
Leipzig, que está en una batalla con el Dortmund, semifinalista de la Liga de Campeones, por el cuarto lugar y lo recibirá la próxima semana, consiguió el gol de la victoria faltando cinco minutos para el final cuando Openda aprovechó un pase de Mohamed Simakan.
Leipzig tiene tres puntos de ventaja sobre Dortmund, que recibe al campeón Bayer Leverkusen el domingo. El cuarto puesto está garantizado para jugar la Liga de Campeones, pero el quinto también podría clasificarse debido a las buenas actuaciones de los equipos alemanes en la competición esta temporada.
El capitán del RB, Willi Orban, se alegró de que su equipo haya superado un "partido increíblemente difícil" y le dijo a Sky que "muchos de los mejores equipos han perdido puntos aquí, pero nosotros nos hemos llevado los tres; se lo merecía".
Por otra parte, un hat-trick de Robin Hack del Borussia Moenchengladbach no fue suficiente y su equipo perdió 4-3 en Hoffenheim.
Hoffenheim ganaba 3-1 a mitad de la segunda mitad antes de que Hack anotara dos veces en 11 minutos para nivelar el marcador cuando solo quedaba un minuto, pero Anton Stach anotó en el tiempo de descuento para que los locales se llevaran la victoria.
El colista Darmstadt ganó su primer partido de liga desde octubre, venciendo al penúltimo Colonia por 2-0 gracias a los goles de Oscar Vilhelmsson y Cristoph Klarer.
A pesar de la victoria, el Darmstadt sigue a 10 puntos de la salvación a falta de cuatro partidos.
Las posibilidades de Colonia de superar la caída están disminuyendo rápidamente. Están a cinco puntos del Bochum, que ocupa el puesto 15, el último puesto seguro.
Bochum perdió 1-0 en Wolfsburg, y el equipo de Ralph Hasenhuettl ganó gracias a un gol de Jonas Wind.
El gol de Wind profundizó los problemas del Bochum una semana después de despedir al entrenador Thomas Letsch, con el equipo a sólo un punto de los puestos de descenso.
yo/m/iwd
© Agencia France-Presse