facebook comscore
Muere David Prowse, actor que dio vida a Darth Vader en Star Wars

Muere David Prowse, actor que dio vida a Darth Vader en Star Wars

Tendencias domingo 29 de noviembre de 2020 - 08:34

Daniel Montes de Oca

El actor David Prowse, quien personificara al imponente Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió a los 85 años de edad tras padecer una breve enfermedad, informó su agente Thomas Bowingnton.

En su página de Facebook, el representante comunicó la noticia e indicó que falleció el sábado por la mañana, pero no dio más detalles respecto al fallecimiento y agregó la famosa frase de la saga galáctica: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.

Antes de iniciar su carrera en el cine, el actor británico destacó como culturista en la ciudad de Bristol y fue condecorado como Miembro del Imperio Británico por su papel en el Green Cross Code Man, que promovía la seguridad vial en las carreteras del Reino Unido.

También representó a su país en la modalidad de levantamiento de peso en los Juegos de la Commonwwealth a comienzos de la década de los 60.

Pero su nombre cobró relevancia al ser elegido para dar vida a Darth Vader en Star Wars, luego de que George Lucas viera su interpretación como guardaespaldas en la legendaria cinta de Stanley Kubrick, Naranja Mecánica.

Su debut en el cine fue en Casino Royale, primera película de James Bond y también se encargó de interpretar a Frankenstein.

Prowse, quien no tuvo la oportunidad de dar la voz a Lord Vader, (el encargado fue James Earl Jones) siempre será recordado por ser el primer actor en interpretar al icónico villano.

Imagen: Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 5.1 sacude a Colombia Tendencias
2021-01-23 - 19:25
Muere el presentador de televisión, Larry King Tendencias
2021-01-23 - 08:24
Revela Julián Gil que tiene el Covid-19 Tendencias
2021-01-22 - 16:19
Aumentan suicidios en Japón Tendencias
2021-01-22 - 16:17
+ -