facebook comscore
Muere Kazuhisa Hashimoto, el inventor del “Código Konami”

Muere Kazuhisa Hashimoto, el inventor del “Código Konami”

Tendencias miércoles 26 de febrero de 2020 - 13:01

Kazuhisa Hashimoto, quien trascendería en el mundo de los videojuegos por ser el creador del ingenioso Código Konami, falleció a los 61 años, el pasado martes.

El famoso código (Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A, Start) fue creado por Hashimoto en 1985, para el “shooter” Gradius, cuando desarrollaba un “port” de la versión arcade para el Nintento Entertainment System (NES).

Hashimoto lo hizo con la finalidad de hacer más fácil el juego durante las pruebas, ya que al ingresarlo te daba un conjunto de “power-ups” que normalmente conseguías a lo largo del desarrollo de Gradius.

Más tarde, otros juegos empezaron a usar el código: Contra, Castlevania, Teenage Mutant Ninja Turtles, Dance Dance Revolution, Metal Gear, Silent Hill, Rocket Knight, Zone of the Enders o Yu-Gi-Oh!

Todos ellos desbloquean trucos o “trampas” (traducción de “cheat” del inglés), o hasta personajes ocultos.

Algunos programas también lo usaron: la aplicación de Netflix lo tiene por default -con una variante- en las Smart TV para configurar la cuenta del dispositivo. Facebook lo tuvo por un tiempo como un easter egg que hacía brillar la pantalla. Google Hangouts, el chat asociado a gmail de Google, permitía cambiar el color del fondo del sistema de mensajería con este código.



Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevas funciones de WhatsApp Tendencias
2020-04-02 - 14:43
Bebe de 2 meses se salva del coronavirus Tendencias
2020-04-02 - 13:16
+ -