facebook comscore
Muere a los 84 años el creador de Misha, mascota de los JO de Moscú 1980

Muere a los 84 años el creador de Misha, mascota de los JO de Moscú 1980

Deportes lunes 20 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Viktor Chizhikov, ilustrador ruso y creador de Misha, mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, falleció este lunes a los 84 años de edad, así lo dio a conocer una editorial de libros infantiles.

Fue el creador de un oso pardo que portaba un cinturón con los colores de los cinco anillos olímpicos, para la justa de aquel año.

Sin embargo, el evento deportivo se enfrentó a un boicot por parte de Estados Unidos por la invasión de Unión Soviética a Afganistán. Las rencillas entre ambas naciones se presentaron desde la llamada Guerra Fría.

Boicot que después Rusia y su aliados hicieron cuatro años más tarde en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Por ello, un grupo de artistas crearon 60 persones de Misha, el oso de Chizhikov fue el ganador.

“Es simbólico que el artista nos haya dejado a muchos recordando los Olímpicos de 1980. La imagen del oso olímpico una vez creado por Viktor Alexandrovich (Chizhikov) ha tocado el corazón de millones”, dijo la editorial AST Deti en Facebook.

Durante la ceremonia de clausura aparición el mosaico de Misha en las gradas del actual Estadio Luzhniki, y una reproducción gigante del oso fue levantada con globos de colores.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -