facebook comscore
Muere el monero Antonio Helguera

Muere el monero Antonio Helguera

Nación sábado 26 de junio de 2021 -

El monero Antonio Helguera falleció a los 55 años debido a un infarto, informó el diario La Jornada.

Su carrera comenzó como dibujante político en 1983 en el diario El Día y posteriormente en La Jornada, El Chahuistle y El Chamuco, donde también fue coeditor.

En la actualidad se desempañaba como conductor del programa de televisión El Chamuco TV, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM.

En 1996 y 2002 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo y en 2007 obtuvo el reconocimiento La Catrina, otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Diversos personajes del mundo periodístico y político externaron sus condolencias a familiares y amigos de Helguera, uno de ellos fue el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

“Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”.

A inicios de semana, Antonio Helguera se reunió con López Obrador en Palacio Nacional acompañado por Pedro Miguel y el monero Hernández.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -