facebook comscore
Muere hombre arrollado por camión en marcha del Orgullo Gay en EEUU

Muere hombre arrollado por camión en marcha del Orgullo Gay en EEUU

Global domingo 20 de junio de 2021 -

El conductor de una camioneta atropelló a personas que participaban en un desfile del orgullo LGBTQ el sábado en el sur de Florida, Estados Unidos, dejando un saldo de un muerto y un herido, informaron las autoridades.

Si bien la camioneta parecía participar del desfile, no estaba claro en lo inmediato si el incidente se trató de un ataque deliberado o un accidente.

El incidente ocurrió al comienzo del desfile LGBTQ en la ciudad de Wilton Manors, cerca de Ft. Lauderdale.

La camioneta blanca estaba alineada con otros vehículos para el desfile cuando aceleró y embistió a los peatones antes de estrellarse contra un vivero, señalaron medios locales.

El conductor fue luego detenido.

Dos hombres fueron transportados a un centro médico, uno de los cuales murió más tarde. El otro permanece hospitalizado pero se espera que sobreviva.

El conductor y las víctimas son miembros del Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale, según un comunicado del presidente del grupo, Justin Knight, quien calificó el incidente como un "desafortunado accidente".

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, que estaba en el desfile, dijo a una emisora local que pensaba que el accidente fue "deliberado".

Luego lo calificó como "un ataque terrorista contra la comunidad LGBT" y afirmó que la camioneta había apuntado contra el automóvil de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, que estaba en un descapotable esperando participar en la procesión, pero que no logró su objetivo.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -