facebook
Muere la cantante Francoise Hardy a los 80 años

Muere la cantante Francoise Hardy a los 80 años

Global martes 11 de junio de 2024 -

AFP
Ha muerto la cantante francesa Françoise Hardy. Según su hijo Thomas Dutronc, falleció a los 80 años. “Mamá se ha ido”, escribió Dutronc en las redes online el martes por la noche. También publicó una fotografía que lo muestra de niño junto a su madre.
Hardy, que nació en París en 1944, se dio a conocer en 1962 con su éxito "Tous les garçons et les filles", que la francesa, que entonces tenía 18 años, escribió ella misma. Sólo dos años antes, a la edad de 16 años, Hardy había conseguido su primera guitarra.
En 2023, la revista estadounidense "Rolling Stone" la incluyó en su lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos, como única representante de Francia. "Toda mi vida he buscado melodías hermosas. Escucharlas me lleva al séptimo cielo", dijo Hardy a la AFP en 2018.
La ministra de Cultura francesa, Rachida Dati, rindió homenaje a una "leyenda de las canciones francesas" en las redes online. "Para mí es toda mi infancia", dijo el primer ministro francés, Gabriel Attal, en el servicio online X, calificando a Hardy de "icono francés". "Una tristeza enorme. Ella me inspiró mucho...", escribió el cantante Michel Polnareff.
El gran amor de Hardy fue Jacques Dutronc, que también revolucionó las listas de éxitos en los años 60 con éxitos como "Et moi, et moi, et moi" (1966). Con él tuvo un hijo, Thomas, que también se convirtió en cantante. Pero la relación está llena de decepciones y sus problemas también impregnan el trabajo musical de Hardy.
La chansonnière padecía cáncer desde 2004. Se pronunció a favor de la eutanasia: "Hacer sufrir insoportablemente a alguien que tiene una enfermedad terminal hasta morir es inhumano", dijo Hardy a la AFP en 2021. El año pasado, Hardy dijo a la revista Paris Match que quería irse "pronto y rápido, sin demasiadas pruebas", como no poder respirar.
acerca de/
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desalojo en el aeropuerto de Nueva York Global
2024-07-24 - 12:56
+ -