facebook comscore
Muere leona rescatada del refugio Black Jaguar-White Tiger

Muere leona rescatada del refugio Black Jaguar-White Tiger

Ciudades jueves 21 de julio de 2022 -

Arturo Islas de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) informó la muerte de una leona rescatada de la fundación Black Jaguar-White Tiger (BJWT).

A través de un video difundido en su cuenta de Instagram, comentó que junto a Yael Ruiz solicitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que veterinarios pudieran atender a los felinos, pero no lo permitieron.

Señaló que la PROFEPA tiene a su cuidado más de 180 leones, los cuales necesitaban atención médica inmediata y no la tuvieron porque les negaron el acceso a los veterinarios y nadie los medicó.

Al respecto, dijo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rescató a 10 felinos que actualmente se encuentran en el Zoológico de Chapultepec, los cuales recibieron atención medica.

Islas denunció que los pasantes de derecho de PROFEPA se encargaron del cuidado de leones rescatados del Black Jaguar-White Tiger y lamentablemente “ya se murió una leona y por lo menos cinco más están a nada de morir”.

Agregó que los integrantes de la PROFEPA dijeron que ya no llevarían insumos para el cuidado de los felinos, porque se iban a encargar ellos, pero ahora los felinos ya comen un día sí y dos no.

Finalmente, dijo que los documentos para trasladar a los felinos ya se encuentran listos desde hace una semana, por lo que le hace un llamado a la titular de la PROFEPA, Blanca Alicia Mendoza, para que se realicen las acciones y los traslados correspondientes.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -