facebook comscore
Muere primer reo por covid-19 en la Ciudad de México, era peruano

Muere primer reo por covid-19 en la Ciudad de México, era peruano

Ciudades miércoles 10 de junio de 2020 - 12:59

Un reo internado en el Reclusorio Varonil Oriente, de nacionalidad peruana falleció a causa de coronavirus durante la tarde del martes 9 de junio. Es el primer caso de un deceso en un penal de la CDMX ocasionado por el virus.

Se trata de Enrique Alcandre Calderón, de 66 años de edad quien falleció en el Hospital General Torre Médica de Tepepan ubicado en la alcaldía de Tlalpan, al que fue trasladado luego de comenzar a sentir los síntomas del virus.

Tras el deceso, las autoridades se contactaron con la embajada peruana para darle seguimiento al caso. Sin embargo la comunicación ha sido intermitente, pues en un principio declararon se harían cargo del caso. Posteriormente indicaron que dudaban poder repatriar los restos del hombre debido al cierre de fronteras que la nación andina ha instaurado desde el pasado 16 de marzo.

Se ha informado que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario cuenta con un protocolo ante posibles contagios, el cual considera la hospitalización en el Hospital Torre Médica de Tepepan y la Clínica contra las Adicciones.

Con información de agencias
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La GAM supera 10 mil casos de Covid Ciudades
2020-08-13 - 00:38
Sheinbaum anuncia ajustes en el semáforo Ciudades
2020-08-13 - 00:36
+ -