facebook comscore
Mueren personas en Noruega tras recibir la vacuna de Pfizer

Mueren personas en Noruega tras recibir la vacuna de Pfizer

Global sábado 16 de enero de 2021 - 21:22

Noruega ha expresado una creciente preocupación por la seguridad de la vacuna de Pfizer, después de elevar a 29 su estimación del número de personas que murieron después de recibir las vacunas.

Autoridades sanitarias de Noruega han alertado de los riesgos que pueden suponer las vacunas de la Covid-19, concretamente las de Pfizer-Biontech, para pacientes muy mayores y con enfermedades terminales.

El Instituto Noruego de Salud Pública ha alertado de que las personas han muerto en el país poco después de recibir su primera dosis de la vacuna.

En Noruega se han administrado al menos una dosis a unas 42.000 personas y se centró en aquellos considerados de mayor riesgo si contraen el virus, incluidos los ancianos.

Hasta el viernes, la vacuna producida por Pfizer y Biontech era la única disponible en Noruega, y "por lo tanto, todas las muertes están vinculadas a esta vacuna", dijo la Agencia Noruega de Medicamento.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
27% de los muertos por Covid, en AL: Cepal Global
2021-03-05 - 02:30
Río de Janeiro anuncia toque de queda Global
2021-03-04 - 10:15
+ -