facebook comscore
Mujeres detenidas en recuperación de edificio de CNDH son vinculadas a proceso

Mujeres detenidas en recuperación de edificio de CNDH son vinculadas a proceso

Ciudades lunes 18 de abril de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que un juez vinculó a proceso a las mujeres detenidas durante el operativo con el cual se recuperaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la capital del país.

Areli ‘N’, Karla ‘N’ y Magda ‘N’ fueron procesadas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Por ello, se dictó prisión preventiva justificada, y permanecerán en el penal de Santa Martha Acatitla. El plazo será de 30 días para el cierre de las indagatorias.

Es pasado viernes 15 de abril las autoridades llevaron a cabo un operativo para desalojar a las activistas de la sede de la CNDH, luego de que una mujer que difundiera un vídeo que muestra a cuatro encapuchadas de la agrupación Okupa destrozar su vehículo con ella a bordo.

El 4 de septiembre de 2020, un grupo de mujeres que reclamaba justicia para los múltiples casos de feminicidio y violencia de género que se viven en México, tomaron las instalaciones de la CNDH.

Su fin era crear un espacio seguro donde mujeres que hubieran sufrido violencia pudieran acudir y recibir apoyo de todo tipo.

En el documento, la dependencia capitalina detalló que durante el operativo del 15 de abril encontraron artefactos explosivos, así como vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la mariguana.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -