facebook comscore
Mujeres y feministas respaldan a Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

Mujeres y feministas respaldan a Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

Nación martes 16 de abril de 2024 -



En una conferencia de prensa, once mujeres y feministas se reunieron en representación del Consejo Nacional de Sectores para expresar su apoyo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Destacaron su biografía, los resultados de su gestión al frente del gobierno de la Ciudad de México y su programa de gobierno sustentado, sustentable y viable como las principales razones de su respaldo.

La senadora Olga Sánchez Cordero enfatizó la importancia de las políticas públicas de Sheinbaum en materia de género y justicia en la CDMX, como la Alerta de Género, el programa Lunas, las abogadas que asesoran a mujeres víctimas en los Ministerios Públicos, y el programa *765 que ha salvado vidas de mujeres. Además, destacó la creación del Sistema Nacional de Cuidados como una medida insigne de Sheinbaum.

Lorena Villavicencio, cofundadora de “Por Ella, Por Todas”, denunció las campañas negras promovidas por el PAN desde 2006 y destacó los esfuerzos de Sheinbaum para garantizar la igualdad sustantiva, el fin de la impunidad y una vida libre de violencia.

Por su parte, la diputada Mariana Benítez resaltó la creación de la fiscalía especializada en feminicidios y la estrategia integral de formación con perspectiva de género y derechos humanos para ministerios públicos y policías en la gestión de Sheinbaum.

Gracia Alciaga, de la red de jóvenes “Estamos Listas”, enumeró cinco razones para que los jóvenes voten por Sheinbaum: la gratuidad de las universidades públicas, el tratamiento de todas las muertes violentas de mujeres como feminicidio, la construcción de caminos y senderos seguros, la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y la atención a la crisis climática.

Tere Ramos, cofundadora de “Por Ella, Por Todas”, resaltó el compromiso de Sheinbaum con la Ley Olimpia y la Ley Vicaria para proteger a las mujeres de la violencia de género.

La diputada federal Salma Luevano reconoció la estrategia de Sheinbaum al crear la Dirección de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, así como la Unidad de Salud Integral para Personas Trans.

Daniela García, integrante de “Nación Orgullo”, destacó la inclusión explícita de las personas LGBTIQ+ en la plataforma de campaña de Sheinbaum, así como su compromiso con una Ciudad de Derechos.

Karina Tapia, integrante de “Vida Independiente”, valoró el trabajo de Sheinbaum en beneficio de las mujeres con discapacidad.

Finalmente, Genoveva Roldán Ávila resaltó el crecimiento económico y la reducción de la desigualdad en la CDMX durante la gestión de Sheinbaum, así como su enfoque en la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

El evento fue cerrado por Gabriela Jiménez, presidenta de la Agrupación Política Nacional “Que Siga la Democracia”, quien hizo un llamado a las mujeres de todos los sectores a unirse en torno a la candidatura de Claudia Sheinbaum y votar el próximo 2 de junio.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -