facebook comscore
Multará gobierno de Francia a quienes no respeten la cuarentena obligatoria

Multará gobierno de Francia a quienes no respeten la cuarentena obligatoria

Global lunes 16 de marzo de 2020 - 21:39

El gobierno de Francia impondrá multas a quien incumpla cuarentena obligatoria por coronavirus (COVID-19).

Se movilizará a más de 100 mil policías y gendarmes para hacer cumplir desde este martes las medidas de confinamiento decretadas para frenar el avance del coronavirus en el país, informó en un comunicado el gobierno francés.

Esos agentes podrán imponer multas de hasta 135 euros (151 dólares) a quienes no respeten la consigna de quedarse en casa a no ser que sea por motivos laborales, sanitarios, alimenticios y, en casos excepcionales, familiares.

Los ciudadanos deberán justificar los desplazamientos con un certificado que podrán descargarse en Internet o hacer a mano si no disponen de impresora, indicó el ministro del Interior, Christophe Castaner.

“Nuestro objetivo no es sancionar, pero si debemos sancionar lo haremos. Queremos que todo el mundo asuma su responsabilidad”, dijo en una declaración televisada.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, había anunciado que la limitación de los desplazamientos entrará en vigor este martes a partir de las 12.00 hora local y durante 15 días, que pueden prorrogarse.

Entre las excepciones se incluye visitar a familiares dependientes o pasear al perro.
El aumento de las restricciones se produce en un momento en que las últimas cifras oficiales evidencian el avance del coronavirus en el país: en 24 horas ha habido mil 210 nuevos casos y 21 muertos, lo que eleva el balance a 6 mil 633 contagios y 148 fallecimientos.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera Asia los 9.5  millones de contagios Global
2020-09-22 - 00:22
+ -