facebook comscore
Multas de más de 20 mil pesos en Italia por no usar cubrebocas

Multas de más de 20 mil pesos en Italia por no usar cubrebocas

Global lunes 27 de julio de 2020 - 10:56

Paula Rodríguez

Como parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus, en Italia se ha impuesto una medida punitiva para quienes prescindan del uso de cubrebocas en lugares públicos.

Una multa de mil euros, un equivalente de aproximadamente 26 mil pesos mexicanos en la ciudad de Campania, en Italia. La medida forma parte de un conjunto de nuevas normas para frenar la propagación del covid-19 en este país.

Este sábado se impusieron las primeras multas, por su parte el gobernador de Campania, Vincenzo de Luca, advirtió “Si nuestros ciudadanos piensan que el problema se ha solucionado, eso significa que dentro de unas semanas volveremos a tener una emergencia”.

Los cubrebocas son obligatorios en áreas cerradas, ya sean edificios públicos, supermercados, bares, restaurantes, negocios y transporte público.

Italia ha sido de las naciones más afectadas por la pandemia, por el momento contabiliza más de 35 mil muertes y más de 242 mil contagios de covid-19.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tasan en 100 mmdd  lucha contra el Covid Global
2020-08-14 - 00:24
+ -