facebook comscore
Murat convoca a confinamiento voluntario por 10 días

Murat convoca a confinamiento voluntario por 10 días

Nación domingo 19 de julio de 2020 -

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, informó que derivado de la información compartida por el gobierno federal, se ha registrado un incremento en los contagios de la pandemia del Covid-19, sobre todo en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca.

A través de un videomensaje por redes sociales, el mandatario oaxaqueño señaló que este repunte de transmisión se ha dado en las últimas dos semanas, por lo que llamó a un nuevo confinamiento voluntario de 10 días.

Murat señaló que en el estado las personas van contra todo principio de salud y la vida, realizando fiestas y celebraciones, por lo que esto no podía seguir así, y en atención a ello con respeto a la autonomía municipal había decidido aplicar nuevas medidas de contención.

Indicó que el resguardo en el hogar en esas zonas durará hasta el próximo 29 de julio, para revertir la ola de contagios y que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en todo el estado.

Por ello, recomendó no salir de casa sino se tiene a que salir y reconoció que en los Valles Centrales los casos se encuentran estables, motivo por el que seguirá la ruta trazada, aunque esto no quiere decir que se deban de relajar las medidas de prevención.
Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -