facebook comscore
Murieron 29 personas durante la recaptura de Ovidio Guzmán: Sedena

Murieron 29 personas durante la recaptura de Ovidio Guzmán: Sedena

Nación viernes 06 de enero de 2023 -

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer este viernes que 29 personas murieron durante la recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, en el operativo que se llevó a cabo el día de ayer.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el General secretario detalló que 10 militares resultaron muertos tras la detención del hijo de Joaquín 'Chapo' Guzmán, mientras que por parte del grupo armado hubo 19 fallecidos.

También destacó que 35 militares resultaron lesionados y precisó que ningún civil resultó muerto durante el operativo.

El titular de la Sedena, manifestó que además de Ovidio Guzmán fueron detenidos 21 personas, hombres parte del grupo criminal del hijo del 'Chapo' Guzmán.

Detalló que se incautaron 4 fusiles Barret calibre 50, seis ametralladoras calibres 5o y 7.6, 26 armas largas, 13 vehículos y 6 bolsas con pastillas de fentanilo, entre otras cosas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional se van a mantener en Culiacán para preservar el orden, apoyados por la Policía Estatal.

Hay muchas interpretaciones, dijo, pero no las compartimos, actuamos con autonomía, al referirse a las versiones que la detención de Guzmán fue por presiones del gobierno de Estados Unidos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -