facebook comscore
Museo Franz Mayer remodela su página en línea

Museo Franz Mayer remodela su página en línea

Entornos jueves 30 de abril de 2020 - 17:47

Por Óscar Roa

El Museo Franz Mayer estrena nueva página de internet con amplio material dirigido a todas las edades, vale la pena visitarla.

El museo que lleva el nombre del empresario alemán nacionalizado mexicano Franz Mayer Traumann, el cual heredó su fortuna al pueblo de México en un fideicomiso que, para el año de 1981, sería utilizado en la remodelación del Antiguo Hospital de San Juan de Dios, un edifico con una riqueza histórica y arquitectónica provenientes del siglo XVI. Así mismo, el dinero invertido en dicha obra constituyó lo que se conoce como el actual Museo Franz Mayer y que alberga la vasta colección de piezas artísticas obtenidas a lo largo de la vida del financiero.

Aunado a este cúmulo de arte, también se encuentran otras colecciones cómo las de Ruth D. Lechuga, William Spratling, Marguerite Rostan y Wolfgang Paalen, todos colectores de origen extranjero con un vínculo estrecho hacia nuestro país.

En esta nueva página se puede acceder a un sinnúmero de obras de arte, todas expuestas de manera gratuita para el disfrute del público en general en el siguiente enlace: https://franzmayer.org.mx/colecciones/
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: De canto Entornos
2020-11-23 - 09:36
+ -