facebook comscore
Museo Rodin de París reabre y vende colección de bronces para impulsar sus finanzas

Museo Rodin de París reabre y vende colección de bronces para impulsar sus finanzas

Entornos martes 07 de julio de 2020 -

Reuters

El museo Rodin de París reabrió este martes y espera que la venta de una edición limitada de bronces fundidos del escultor del siglo XIX, ayude a compensar algunas de las pérdidas financieras debido a la caída de visitantes por la pandemia del coronavirus.

"La venta de los bronces es un elemento importante de nuestra estrategia comercial, que hemos estado desarrollando durante algunos años y contribuirá a la salud financiera del museo", dijo su directora Catherine Chevillot.

El museo, que se autofinancia, tiene el objetivo de vender los bronces por un valor equivalente a 3 millones de euros por año, dijo. Los compradores van desde museos de todo el mundo hasta coleccionistas de arte.

El museo, que alberga las obras maestras de Auguste Rodin como "El beso" y "El pensador" recibió permiso del artista para fundir y vender bronces luego de su muerte.

Sin embargo, debe limitar las ediciones originales a 12 fundiciones, lo que significa que piezas como "El pensador" ya no podrán fundirse, mientras que cuatro ediciones más de "La puerta del infierno" podrán salir a la venta.

El museo, que abrió al público en 1919, y su parque de esculturas de tres hectáreas, atrajeron a 570 mil visitantes el año pasado. Alrededor del 75% eran turistas extranjeros.

Pero con las fronteras de Francia cerradas a muchos turistas extranjeros, en especial estadounidenses, y con las medidas de distanciamiento social vigentes, se espera que el número de visitantes caiga a 200 mil este año.

El museo espera un déficit de ingresos de 4,4 millones de euros este año debido al impacto de la pandemia en el número de visitantes y en otras fuentes de ingresos, dijo Chevillot.

Generalmente, el museo genera por año 3,8 millones de euros de la venta de entradas, 1,5 millones de euros de su tienda de recuerdos y un millón de euros del alquiler del lugar.

El Gobierno francés comenzó a flexibilizar sus medidas de confinamiento desde mediados de mayo y los espacios culturales están reabriendo lentamente. El Musee d'Orsay reabrió el 23 de junio y el Louvre el 6 de julio.

Imagen: @MuseeRodinParis

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -