facebook comscore
NECESARIO RESOLVER REQUERIMIENTOS DE LOS JÓVENES PARA AFRONTAR EL PRESENTE

NECESARIO RESOLVER REQUERIMIENTOS DE LOS JÓVENES PARA AFRONTAR EL PRESENTE

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 13:40

Daniela Méndez


José Antonio Pérez Islas, coordinador del Seminario de Investigación en Juventud (SIJ) de la UNAM, afirmó que “el reto hoy es generar las condiciones para que la juventud se incorpore de mejor manera al mercado laboral y acceda a un empleo más digno”.

Entrevistado con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el día de mañana 12 de agosto, el coordinador, subrayó que “en México tenemos una de las generaciones más instruidas del país”.

Las posibilidades de los jóvenes de contar con empleo digno se ven mermadas, de ahí que sea indispensable generar mayores opciones laborales, reducir la desigualdad socioeconómica, recuperar espacios públicos e insertarse en la nueva modalidad educativa.

Algunos tienen casa, comida, herramientas para desempeñar sus actividades escolares y seguridad en el hogar, pero otros tantos carecen de vivienda o habitan en zonas populares, donde los espacios están saturados.

José Pérez, agregó “también está el subsector de los que no estudian ni trabajan, donde tres de cada cuatro son mujeres jóvenes que desarrollan tareas del hogar. “Estas desigualdades socioeconómicas deberían ser importantes para las agendas de los distintos gobiernos”.

En cuanto a la inseguridad en las calles, advirtió que estos espacios han dejado de ser aptos para el desarrollo físico y el espaciamiento. La escasez de jardines y parques han expulsado a los jóvenes del entorno público y social.

El Seminario de Investigación en Juventud participará en el Seminario Virtual Internacional “Situación de la juventud y el desafío de las políticas públicas postpandemia. Un análisis desde la academia y las ciencias sociales”, que organiza el Consejo de Igualdad Intergeneracional, en Ecuador. Se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas y se podrá seguir en: @cniiecuador.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -