A pesar de todo lo que Donald Trump está haciendo para recuperar el poder perdido y regresar a la Casa Blanca en 2024, las investigaciones en su contra avanzan, y se están levantando como un muro, en sus aspiraciones. Hace un par de días, la fiscal general de New York, Letitia James, reveló nuevos detalles de su investigación civil sobre los negocios del expresidente, han descubierto pruebas que sugieren que falseo el valor de los activos de su sociedad para acceder a préstamos, seguros y beneficios fiscales.
Incluso las investigaciones y sospechas de la fiscalía alcanzan a los hijos del exmandatario, Ivanka y Donald.
La fiscal James, inició su investigación en 2019 y en la presentación judicial manifestó que Donald Trump “tenía la autoridad final sobre una amplia franja de conductas de la Organización que fundó y dirigió, lo que implica directamente declaraciones erróneas a las contrapartes, incluidas las instituciones financieras y el Servicio de Impuestos Internos (IRS)”.
Ni Trump en forma personal, ni como empresario, dejó pasar la oportunidad para acusar a, Letitia James, de fabricar acusaciones en su contra, además de esconder intenciones políticas ocultas con miras al proceso electoral de 2024…" la única que engaña al público es la fiscal, está buscando escalar posiciones con una acción persecutoria en mi contra”.
Al día siguiente de las declaraciones del expresidente, volvió a la carga y un vocero de su organización se reunió con un grupo de periodistas en New York, donde les dio su versión de los recientes avances en la investigación…” es sorprendente que la Sra. James busque engañar al público una vez más al tergiversar los hechos y realizar acusaciones infundadas".
Lo cierto es que de las investigaciones de la fiscalía están alcanzando a dos de los hijos del que fuera presidente de los Estados Unidos, en el expediente del caso se lee…“desde 2017, Donald Trump Jr. ha tenido autoridad sobre numerosos declaraciones financieras que contienen valoraciones de activos engañosas” y sobre su hija aquí las manifestaciones…”Ivanka Trump, exasesora de la Casa Blanca, era un contacto principal para el mayor prestamista de la Organización Trump, el Deutsche Bank , y fue quien ordenó se presentaran declaraciones financieras engañosas al banco y al Gobierno federal”.
Dentro de las novedades de las investigaciones se han descubierto “pruebas significativas” que sugieren que Donald J. Trump y la Organización Trump, valuaron falsa y fraudulentamente múltiples activos y engañaron a instituciones financieras para obtener un beneficio económico al que no tenían derecho.
Los Trump deben cumplir las citaciones de la fiscalía ya que a decir de la misma James, nadie puede elegir si la ley se aplica e incluso cómo, una historia que apenas empieza.
@ncar7
respondió que la acusación es "infundada".