facebook comscore
NO HABRÁ DINERO SUFICIENTE PARA GARANTIZAR SERVICIOS DE INSABI; INCREMENTARÁ EL SERVICIO A TRABAJADORES INFORMALES: JOSÉ NARRO

NO HABRÁ DINERO SUFICIENTE PARA GARANTIZAR SERVICIOS DE INSABI; INCREMENTARÁ EL SERVICIO A TRABAJADORES INFORMALES: JOSÉ NARRO

Nación lunes 27 de enero de 2020 - 16:52

Claudia Bolaños

José Narro Robles alertó que no habrá dinero suficiente para que se de servicio universal y para todos, y todas las enfermedades a través del INSABI.

De este nuevo instituto dijo que hay un problema creado a través de “las Improvisaciones, desconocimiento, inexperiencia, las ocurrencias y la soberbia que se ha mostrado entre algunos funcionarios”.

Al participar en la plenaria del Grupo Parlamentario, el dos veces ex secretario de Salud dijo que el problema está en el abasto de medicamentos, y en generar simultáneamente un nuevo organismo, que va a generar un avance en una informalidad toda vía superior que el seguro Popular, en cuanto a la prestación de personas en la informalidad laboral existente en el país, 56%.

También se refirió a la autonomía universitaria, la cual encargó mucho cuidar a los diputados perredistas, pues pronto se analizará la legislación federal en materia de educación superior, pues ha habido intentos por desaparecerla en algunas entidades.

El ex secretario de Salud y ex rector de la UNAM manifestó que la educación y la salud son dos derechos muy importantes para su inversión, pues no sólo benefician en lo particular sino contribuyen al desarrollo social.

Dio a conocer que en el Seguro Popular sí hubo problemas adicionales, como la corrupción, por lo que todavía hay gente en la cárcel por hacer mal uso de esos recursos.

A mí me tocó como secretario indicar la presentación de 70 denuncias frente a la entonces PGR por no haberse presentado Las comprobaciones de la mitad de las entidades, mil 150 millones de pesos”.

Sin embargo, dijo que el servicio no era de corte neoliberal, ni iba en el sentido de privatizar los servicios, no fue un prestados de servicios de salud, sino un ente financiador de los mismos, aclaró.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -