facebook comscore
Nacional Monte de Piedad en riesgo de huelga tras romper negociaciones

Nacional Monte de Piedad en riesgo de huelga tras romper negociaciones

Nación jueves 15 de febrero de 2024 -


Tras meses de negociaciones, el sindicato de trabajadores de Nacional Monte de Piedad decidió emplazar a huelga desde los primeros minutos de este 15 de febrero. Este movimiento se produce luego de que las conversaciones entre la dirección de la institución de asistencia privada y la representación de trabajadores no lograran llegar a un acuerdo en torno a los ajustes al contrato colectivo de trabajo.

"El sindicato mayoritario del Nacional Monte de Piedad ha decidido romper la negociación, y estallar la huelga programada para el primer minuto del 15 de febrero del presente año, tras otra semana de negociaciones fallidas en el juzgado", afirmó Monte de Piedad en un comunicado.

La empresa indicó además que, de no alcanzar un acuerdo, comenzaría a realizar el cierre paulatino de sus unidades y que iniciarán el análisis de su situación.

"Para Nacional Monte de Piedad ha llegado el momento de actuar, atendiendo nuestra misión fundacional de ayudar a quien lo necesite y el mandato de perpetuidad", señaló.

En cuanto a las operaciones de empeño, en 2022 la compañía reportó un total de 7.7 millones de transacciones, mientras que en 2023 la cifra disminuyó un 8 por ciento, sumando 7.2 millones de operaciones. Durante el primer mes de 2024, se registró una disminución del 14 por ciento en comparación con enero de 2023.

Ante la incertidumbre provocada por la inminente huelga, la empresa aseguró a sus millones de clientes que velarán por sus intereses y garantizaron el resguardo total y absoluto de las prendas empeñadas en todo momento.

Este desacuerdo entre la empresa y su sindicato de trabajadores representa un desafío importante para una de las instituciones financieras más emblemáticas de México, cuya historia se remonta a más de 240 años.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -