facebook
Nacionales CONADE 2024 brinda proyección para futbolistas mexicanos

Nacionales CONADE 2024 brinda proyección para futbolistas mexicanos

Deportes martes 21 de mayo de 2024 -

Los Nacionales CONADE 2024 que se realizan en el Polideportivo López Mateos de Guadalajara, son una plataforma para los jóvenes deportistas que se encuentran buscando la oportunidad de llegar al profesionalismo en las ramas femenil y varonil, afirmó José Antonio Huizar Espinoza, presidente del sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“La idea de hacer esto es proyectar a los jóvenes al futbol profesional, anteriormente solo estaban las niñas, ahora se autorizaron a los hombres y se está trabajando en eso porque hay alrededor de cuatro visores en ambas ramas”, expresó Huizar Espinoza.

“De este evento se va a sacar una selección en cada categoría que van a enfrentar equipos del extranjero por el mes de agosto en un torneo en la casa del futbol de la federación donde habrá más visores para sacar prospectos hacía el futbol profesional”, afirmó el directivo.

Las categorías juvenil menor sub-15 y juvenil mayor sub-17 en femenil, así como infantil mayor sub-13 y juvenil menor sub-15 en varonil, son las divisiones que se trabajan para que más adelante también puedan aportar al representativo nacional de la especialidad.

“También queremos que vayan a selección porque se está buscando gente joven para esa proyección y buscar llegar más lejos, no nada más quedarnos donde hemos llegado siempre, además que se vayan y se manifiesten en el extranjero para que vean que en México jugamos bien este deporte”, detalló Huizar.

Finalmente, el dirigente originario del estado de Nayarit dejó un mensaje para que los padres de familia apoyen al deporte a través de los sueños de sus hijos.

“Que no se cansen y sigan apoyando a sus niños porque esto los distrae haciendo deporte y se alejen de los vicios, esa es la idea del futbol mexicano. A los seleccionadores quiero pedirles que escojan a los mejores jugadores y dejen de lado las preferencias”.

Durante la primera jornada de futbol asociación en los Nacionales CONADE 2024, las selecciones estatales de Baja California, Sinaloa, Guanajuato y los anfitriones Jalisco, destacaron tras ganar tres encuentros cada uno.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -