facebook comscore
Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía: López Obrador

Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía: López Obrador

Nación viernes 17 de septiembre de 2021 -


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó esta mañana que a nadie se obligará a utilizar el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" de Santa Lucía, ni se advirtió que serían limitados los vuelos en la actual terminal aérea de la Ciudad de México.
Asimismo, el mandatario solicitó a los opositores serenarse y evitar hacer el ridículo con esos señalamientos.

"Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay desde luego solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno, y uno de los mejores aeropuertos del mundo. Entonces van las líneas a buscar operar en el aeropuerto de Santa Lucía".

Por otro lado López Obrador denunció que de manera intencional se saturó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para justificar la construcción de la terminal aérea en la zona del exlago de Texcoco.

"Cómo de repente dejaron de llegar vuelos a Toluca, que se estaba utilizando ese aeropuerto y se cerró, para justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco, el atraco, el negocio, el robo, la corrupción, pero en ese entonces la complicidad era total, absoluta de los medios de comunicación, todos callaban".

De igual manera, dijo que es mucho el coraje de sus opositores tras la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Por su parte, el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, dijo el pasado 7 de septiembre, que se restringirá a 61 operaciones por hora en el AICM, y las otras acciones trasladarlas al aeropuerto "Felipe Ángeles".

Para finalizar, la Secretaría de Comunicaciones precisó que el funcionario en ningún momento mencionó que si las aerolíneas no vuelan en Santa Lucía, "limitaremos al AICM".

Agencias
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -