facebook comscore
Nando Agueros vuelve a México con su “Tour Somos Tierra”

Nando Agueros vuelve a México con su “Tour Somos Tierra”

Tendencias miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Después de cuatro años de ausencia en los escenarios mexicanos, el músico español vuelve a México para presentar su “Tour Somos Tierra” en el Lunario del Auditorio Nacional, en Ciudad de México; Sala Sonar, en Puebla; Foro Didi, en Monterrey, y en Guanamor Teatro Estudio, en Guadalajara.

Su disco más reciente, “Somos Tierra”, integra estilos como bachata, ranchera, rock, salsa, pasodoble, rumba y balada en una colección de canciones como “Bienvenido a la vida” (dedicada a su hijo), “Pasodoble de alquiler”, “Vino amargo”, “Bendito canalla” (primer single, dedicado a Joaquín Sabina), “Vengo a agradecerte tantas cosas” y “Hay un camino”, a dúo con la artista Sofía Ellar. Como es costumbre, los temas hablan de su mundo, sus vivencias, sus entorno, sus reflexiones y los lugares que lo representan.

No faltará “Viento del norte” en su repertorio, canción que se ha convertido en emblema del cantautor. Escrita en 2005 mientras preparaba junto a su hermano el disco Aquel niño que yo fui, es uno de sus principales hits, pues hermana a quien lo canta por su conexión con la naturaleza y el suelo que habitamos.

Nacido en Torrelavega, en Cantabria, España, Nando Agüeros comenzó a temprana edad a componer canciones sobre su entorno y su tierra, integrándose en 1998 al conjunto vocal Voces Peñasagra, con el que grabó los discos Soy un Montañés (2001) y Tierras del Norte (2003). A la par, editó su primer disco en solitario, Verde Marino, donde comienza a definir su sonido ecléctico.

Tras la disolución del grupo Voces Peñasagra, en 2004, los hermanos Sergio y Nando crearon el grupo Tanea (2005), creando un estilo propio para mostrar la música de Cantabria. Su primero disco, Aquel niño que yo fui, ha vendido más de 15,.000 copias. Con él viajó por primera vez a México, en 2005, y dos años después volverían, completando la gira en Estados Unidos.

Tras grabar varios álbumes con su hermano y tras colaboraciones con Víctor Manuel San José y David Bustamante, en 2012 Nando Agüeros comienza una carrera en solitario debido a la retirada forzosa por un problema vocal de su hermano Sergio.

En 2014, Nando Agüeros volvió a México para realizar una gira visitando las casas regionales de Cantabria, Asturias y Galicia. Tras visitar varios países Latinoamericanos, fue galardonado por la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, otorgándole un premio por su difusión de Cantabria dentro y fuera de sus fronteras regionales.

El noveno disco titulado Todo gira salió a la luz en 2016, donde de nuevo Nando Agüeros sorprendió con un álbum fresco y variado que lo llevó a visitar el Centro Asturiano de Miami, el Centro Montañés de la Ciudad de México y la Casa de Cantabria en el Teatro La Avellaneda de Camagüey, Cuba.

En 2017 Nado Agüeros recibió el Premio Nacional 2017 “Tino Casal” a la canción “Viento del Norte”, su composición musical más conocida y versionada. En 2018 celebra sus 20 años de carrera musical con su disco Indomable, que lo trae de nueva vuelta al Lunario del Auditorio Nacional, espacio al que regresará para su “Tour Somos Tierra”, con el que celebra en México ofreciendo cuatro conciertos en distintas ciudades.

FECHAS DE LA GIRA

21 de octubre. Sala Sonar. Puebla.
23 de octubre. Lunario del Auditorio Nacional. Ciudad de México.
25 de octubre. Foro Didi. Monterrey.
28 de octubre. Guanamor Teatro Estudio. Guadalajara.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta será la nueva sede del Vive Latino Tendencias
2024-03-14 - 15:54
+ -