facebook comscore
Natalia Botello se cuelga medalla de oro en Copa del Mundo Junior

Natalia Botello se cuelga medalla de oro en Copa del Mundo Junior

Deportes lunes 10 de febrero de 2020 - 00:55

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

La esgrimista mexicana, Natalia Botello, se colocó en lo máximo del podio en la Copa del Mundo Junior en la modalidad de sable, que se celebró este fin de semana en Plovdiv, Bulgaria, al ganar la medalla de oro imponiéndose en la final 15-11 a la italiana Claudia Rotili.

“Una vez más demostrando que en México hay mucho talento. Seguimos trabajando para más resultados. Siempre es un placer representar a mi México querido", sostuvo la esgrimista a través de su cuenta de Twitter.

La exgrimista bajacaliforniana de 17 años, vivió una gran jornada en Bulgaria para poner de nuevo a México ante los ojos del mundo en esta disciplina, en la especialidad de sable femenil, arma en la que ha sido multimedallista mundial y subcampeona mundial olímpica juvenil en Buenos Aires 2018. Botello arrancó su camino en la etapa de poules, imponiéndose en el Grupo 3 a la ucraniana Valeria Hnidasheva, luego a la británica Fanny Straub, a la australiana Veronika Vasileva y a la búlgara Beloslava Ivanova, siendo sólo derrotada por la rumana Diana Cretu y la estadunidense Atara Greenbaum.

En el pase ocho, la alumna del entrenador Alain Tandrón, acabó con la italiana Vally Giovannelli por 15-6, mientras que en los cuartos de final, dejó fuera a la estadounidense Chloe Fox-Gitomer por 15-9, con lo que se instaló entre las cuatro esgrimistas más grandes de la Copa del Mundo Juvenil.

Instalada en semifinales, Natalia Botello, vivió una dura y reñida batalla frente a la italiana Benedetta Taricco, sin embargo, pudo dominar el enfrentamiento y consiguió la victoria para México por 15-13, y así pelear por el oro contra Claudia Rotili, a quien también fue una rival complicada para la representante de Baja California, pero logró colgarse el oro al vencerla 15-11.

En el 2017, la representante de México hizo historia al convertirse en la campeona mundial juvenil en esta ciudad búlgara, ahora, regresa a Plovdiv a levantar los brazos en alto con la medalla de oro y la Copa del Mundo, un evento avalado por Federación Internacional de Esgrima.

La próxima meta de la bajacaliforniana, de apenas 17 años, será luchar por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serían los primeros que disputaría en su carrera.






Dato: La esgrimista mexicana Natalia Botello concluyó la temporada 2019 con su asistencia en la Copa del Mundo en Salt Lake City, en donde fue eliminada en la etapa de las 64 mejores.

Número: 17 años son lo que tiene la esgrimista; en el 2017, la representante de México hizo historia al convertirse en la campeona mundial juvenil Bulgaria

FRASE:
Natalia Botello
Esgrimista mexicana
“Una vez más demostrando que en México hay mucho talento. Seguimos trabajando para más resultados. Siempre es un placer representar a mi México querido".


EL PODIO
La esgrimista bajacaliforniana se impuso en la final 15-11 a la italiana Claudia Rotili, con lo que se colgó la presea dorada.

Natalia Botello
Nacionalidad: mexicana
Medalla: Oro

Claudia Totili
Nacionalidad: italiana
Medalla: plata

Maddalena Vestidello
Nacionalidad: Italianas
Medalla: bronce

Benedetta Taricco
Nacionalidad: Italianas
Medalla: bronce



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eliminan a Rafael Nadal del Masters de Roma Deportes
2020-09-19 - 18:39
Oficial: Gareth Bale regresa al Tottenham Deportes
2020-09-19 - 13:56
El Irapuato reporta 22 casos de COVID-19 Deportes
2020-09-19 - 13:37
+ -