facebook comscore
Nations League: Alemania propina goleada histórica a Italia

Nations League: Alemania propina goleada histórica a Italia

Deportes martes 14 de junio de 2022 -

Alemania goleó este martes 5-2 a la campeona de Europa Italia en el clásico entre ambas tetracampeonas del mundo disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach y correspondiente a la cuarta fecha del grupo A3 de la UEFA Nations League.

Según el portal de estadísticas Opta, es la primera vez desde 1957 que Italia encaja cinco goles en partido internacional (6-1 contra Yugoslavia).

Esta derrota de los Azzurri no es sin embargo una gran sorpresa. Se inscribe en el proceso de reconstrucción del equipo dirigido por Roberto Mancini, luego de trauma que supuso la no clasificación al Mundial de Qatar.

Pero esta victoria de prestigio da aire a su homólogo Hansi Flick y a sus pupilos, que no habían dado su mejor imagen en los tres primeros partidos de la competición (1-1 ante Italia, Inglaterra y Hungría).

Mancini hizo debutar en total a doce jugadores en este mes de junio, tres de ellos contra Alemania.

Pero la Mannschaft tomó el control del partido desde el principio (75% de posesión en el primer tiempo) y sin apenas conceder ocasiones. Joshua Kimmich concretó ese dominio en el minuto 10: libre de marca en el corazón del área, el volante del Bayern remató un pase desde la izquierda de David Raum para abrir el marcador.

Ilkay Gündogan, de penal, dobló la renta justo antes del descanso (45+3).

Mucho por reconstruir

Los italianos, probablemente aleccionados por Mancini al descanso, salieron a 100 por hora en el segundo acto, y lo reflejaron con un disparo lejano de Bryan Cristante y un remate de cabeza en un córner de Giorgio Scalvini, casi en su primer balón con la 'Azzurra'.

Pero el vendaval alemán regresó, y Thomas Müller firmó el tercero aprovechando la falta de contundencia de la zaga de la Nazionale (51).

Timo Werner transformó la victoria en castigo al rematar un centro de Gnabry (68), y repitiendo un minuto después para subir el quinto al marcador (69).

"Este partido era un test para nosotros, luego de tres empates. Una victoria era muy importante para nuestra confianza", afirmó el seleccionador alemán Hansi Flick.

"Es una pena terminar así, pero ellos son fuertes, lo sabíamos. Concedimos demasiadas ocasiones en el primer tiempo. Les dejamos jugar demasiado. Hicimos también buenas cosas a pesar del resultado", declaró por su parte Mancini.

Wilfried Gnonto, la joven promesa de 18 años, salvó el honor en el minuto 78, y Alessandro Bastoni anotó de cabeza en un córner (90+3) para endulzar una derrota que refleja en todo caso lo mucho que le queda por reconstruir a esta Italia.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -