facebook comscore
Naturalización colombiana une a dos familias de Israel y Palestina

Naturalización colombiana une a dos familias de Israel y Palestina

Global domingo 26 de noviembre de 2023 -

En medio del fuego cruzado entre Israel y Gaza, dos familias de raíces colombianas comenzaron su lucha por la sobrevivencia, gracias al gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro. Cabe destacar, ambas personas se encontraban dentro del territorio disputado por Israel y Hamás; por ello, Petro hizo uso de sus facultades legales como jefe de Estado para concederles la nacionalidad.

Según el Gobierno de Colombia, la madre de familia Samaher Almassri encerrada en Gaza y casada con un colombiano, viene hacia Colombia. Asimismo, esperan que el colombo-Israelí, Elkaná Bohbot, casado con una colombiana, gracias a la nueva condición de doble nacionalidad, pueda ser liberalido del secuestro en que lo mantienen en Hamás.

De acuerdo con Gustavo Petro, este hecho humanitario ratifica lo expuesto por él de "hacer frente a la guerra, la barbarie y el genocidio, e imponer la política de la vida", aseguró.

Crédito: Gustavo Torres (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -