facebook comscore
Necesario,

Necesario, "descarbonizar" la energía eléctrica del país: MC

Activo jueves 23 de septiembre de 2021 -

La senadora Verónica Delgadillo García presentó una iniciativa para “descarbonizar” la producción de electricidad, que las fuentes renovables sean las principales generadoras de este tipo de energía y eliminar la dependencia de México de los combustibles fósiles. 



“Hemos demostrado que las emisiones de gases de efecto invernadero se deben a la actividad humana y que están elevando la temperatura del planeta, que en los próximos años esa temperatura se va a elevar en más de un grado centígrado y medio, lo que significa un verdadero desastre para México y la humanidad entera”, dijo. 



La única solución real y posible para detener esa situación, asentó la legisladora de Movimiento Ciudadano, es la reducción sustancial y sostenida de las emisiones del dióxido de carbono y otros gases que producen el efecto invernadero. 



Para lograrlo, propuso establecer, a nivel constitucional, la priorización en el desarrollo y producción de energías renovables, bajo el entendido de que la planeación y el control del sistema eléctrico nacional, así como el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica deberán respaldarse con la generación de energías de origen renovable. 



Así, planteó que en el artículo 26 de la Constitución Política se especifique que, “tratándose de la planeación y el control del sistema eléctrico nacional, y del servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica, así como de la exploración y extracción de petróleo y demás hidrocarburos, la Nación llevará a cabo dichas actividades priorizando el desarrollo y producción de energías limpias y renovables”. 



Además, propuso establecer en el artículo 27 de la Carta Magna que “corresponde exclusivamente a la Nación la planeación y el control del sistema eléctrico nacional, así como el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica, los cuales serán respaldados exclusivamente por la generación de energías limpias y de origen renovable”. 



Foto Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -