facebook comscore
Necesario preparar el regreso a clases con protocolos de seguridad: PRI

Necesario preparar el regreso a clases con protocolos de seguridad: PRI

Nación martes 07 de julio de 2020 - 13:20

Por Daniela Méndez

El Grupo Parlamentario del PRI, en voz de la diputada federal, Cynthia López Castro, dijo que la Secretaría de Educación Pública tiene a lo mucho dos meses para preparar el regreso a clases en certidumbre y con protocolos de seguridad, a fin de garantizar a todas las niñas, niños y profesores, los insumos básicos, como cubrebocas, gel antibacterial, caretas, y que en los salones no estén presentes más de 15 alumnos, para evitar más contagios.

López Castro dijo que: “urge cuidar a los grupos vulnerables, donde también se encuentran cientos de maestros y trabajadores del sector, a quienes se les debe garantizar su empleo”.

La responsabilidad de la seguridad en el regreso a clases, insistió la diputada, debe recaer en la Secretaría de Educación Pública, para que no sean los padres de familia los que cubran el costo de los aditamentos de sus hijos, pues la economía familiar está muy lastimada y no hay ingresos que alcancen.

La legisladora priista consideró oportuno que los funcionarios se acerquen a los diputados federales para planear el presupuesto del próximo año, pero también, para que se defina lo que va a suceder a finales de agosto, cuando se prevé inicie el próximo ciclo educativo.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -