facebook comscore
Negocios de la CDMX pueden dejar de pagar servicios de luz o gas, conoce cómo

Negocios de la CDMX pueden dejar de pagar servicios de luz o gas, conoce cómo

Ciudades viernes 06 de agosto de 2021 -

En el cuarto y último webinar impartido por personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, se abordaron los pormenores del programa “Energía Solar para Mipymes”, y los sistemas de calentamiento solar, mismos que beneficiarán económicamente a las empresas y negocios formales de la capital del país.

La tecnología de calentamiento solar de agua, beneficia a los hogares y en específico a los negocios, debido a los ahorros que se dan en el consumo de gas y de electricidad, mismos que pueden dejar de depender al 100% de fuentes convencionales de energía hasta por 25 años con la instalación de los sistemas de calentamiento solar o de paneles fotovoltaicos.

Se dijo que la Sedeco brinda asesoramiento a negocios para la correcta instalación de un sistema de calentamiento solar, así como financiamiento económico y la vigilancia a la calidad de los sistemas.

Al recibir el apoyo de la dependencia, las empresas que instalen calentadores solo pagarán el 60% del costo total del equipo y además podrán pagarlo por medio de un financiamiento con FIDE, con cargo directo en el recibo de luz.

Este programa beneficia a todos los negocios de cualquier giro, que tengan de 1 a 250 empleados, de cualquier alcaldía de la capital del país.

Por último, se dijo que el historial crediticio no es requisito para el apoyo de la Sedeco. “Si necesitas financiamiento de FIDE, se revisará tu historial bajo los criterios de esta institución”.

El próximo jueves 19 de agosto, asistirán proveedores y profesionales en la instalación de un sistema de calentamiento solar que resolverán las dudas acerca de su funcionamiento e incluso el apoyo que brinda la Sedeco.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -