facebook comscore
Nepal se encuentra en

Nepal se encuentra en "situación de crisis" por el covid-19

Global viernes 14 de mayo de 2021 -

Cinco enfermos de covid-19 murieron por asfixia esta semana en un hospital por falta de oxígeno en el sur de Nepal, país que vive un fuerte aumento de casos y cuyo sistema sanitario es todavía más vetusto que el de India.

El número de nuevos casos diarios se multiplicó por 60, lo que eleva el total a 9,000 desde abril. Cerca de mil personas han muerto en los últimos diez días.

Desde el inicio de la pandemia, Nepal ha registrado 422,349 casos y 4,252 muertos, pero como en India, este balance parece que no refleja la realidad.

Cerca de la mitad de personas sometidas a diagnóstico son positivas y siguen llegando casos graves a los hospitales, donde las botellas de oxígeno se vacían mucho más rápido de lo que se llenan.

En Katmandú, hay centros hospitalarios que han anunciado que no pueden admitir nuevos enfermos, cuyas familias buscan desesperadamente una cama.

Cinco enfermos en cuidados intensivos en un hospital de Rupendehi (sur) fallecieron por asfixia esta semana.

"Nuestros vehículos hacían fila con botellas para recargar en tres estaciones de recarga diferentes, pero ninguna pudo llegar a tiempo", dijo Bishnu Gautam, médico del hospital provincial de Lumbini.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -