Reuters
Nestlé ofrecerá una nueva alternativa al atún, desarrollada con base en plantas, que presentará en Suiza este mes antes de su lanzamiento global, contando con que los consumidores confinados en sus casas por la pandemia de Covid-19 estén ansiosos por probar nuevos productos.
Reconocido por las sopas Maggi y por sus caldos, el gigante de la industria de los alimentos ha estado invirtiendo en alimentos fabricados en base a plantas para volver a su unidad de platos preparados más atractiva para los consumidores deseosos de reducir su ingesta de carne.
"Garden Gourmet", hecho con proteína de guisante, estará disponible en frascos de vidrio en los supermercados suizos y se puede usar en ensaladas, sandwiches y pizzas. También habrá sandwiches con el nuevo "atún vegano" listos para servir en tiendas seleccionadas, señaló Nestlé.
Desarrollado por las unidades de investigación de la empresa, el "atún vegano" es el primer producto "marino" fabricado en base a plantas del grupo que llega al mercado. Alimentos hechos con soja como hamburguesas, carne molida, salchichas y nuggets ya están disponibles.
Nestlé informó el mes pasado que un mayor consumo por parte de personas confinadas en casa durante la pandemia impulsó la demanda de sus productos Garden Gourmet en el primer semestre.
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