facebook comscore
Nevadas pintan de blanco Durango y Chihuahua

Nevadas pintan de blanco Durango y Chihuahua

Nación jueves 31 de diciembre de 2020 - 18:34

A pocas horas del termino del 2020 se registraron las primeras caídas de nieve en comunidades de estados norteños como Durango y Chihuahua.

Las primeras imágenes llegaron a través de redes sociales, videos muestran el fenómeno climatológico, que viene acompañado de notables descensos en la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a las 07:00 horas del miércoles 30 de diciembre comenzó a caer nieve en varias zonas de los municipios de Guanaceví y Tepehuanes, en el estado de Durango.

La condición climática que deja el paisaje pintado de blanco se derivó de la llegada del frente frío número 24, así como de su coincidencia con la cuarta tormenta invernal.

Autoridades se mantienen alertas, por si resulta necesario trasladar a los habitantes de las regiones serranas a albergues para que no se vean demasiado afectados por las bajas temperaturas.

El alcalde de Guanaceví, Rogelio Ayala, refirió que en algunas zonas el espesor de la nieve llega a las 4 pulgadas. Afortunadamente esto no ha ocasionado la interrupción de la comunicación terrestre.

En el caso de Chihuahua, los municipios que registraron nevadas son: Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Zaragoza, Cuauhtémoc, San Juanito, Gómez Farías, Namiquipa, El Sueco, Galeana, Majalca y algunas zonas de la Sierra Tarahumara.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -