facebook comscore
Nguyen Van Chien tiene 92 años y cree que si se corta el cabello morirá

Nguyen Van Chien tiene 92 años y cree que si se corta el cabello morirá

Entornos miércoles 26 de agosto de 2020 -

En esta pandemia se observo que debido al aislamiento por el coronavirus, algunas personas dejaron crecer su cabello más de lo habitual, pero nada comparado con con el vietnamita Nguyen Van Chien, que tiene 92 años y vive en la región sur del delta del Mekong es el orgulloso propietario de rastas de cinco metros de largo, debido a su creencia en una fe que prescribe dejar intacto aquello con lo que nace una persona.

En una entrevista para Reuters dijo que tiene la creencia de que si se corta el cabello morirá: “No me atrevo a cambiar nada, ni siquiera a peinarlo”, dijo Chien.

“Solamente lo cuido, lo cubro con un pañuelo para mantenerlo seco y limpio y para que luzca bien”, agregó.

El pueblo de Chien, esta ubicado a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Ho Chi Minh, adoran a nueve poderes y siete dioses, cree que su vocación era dejarse crecer el cabello, que se ata debajo de un turbante naranja.

Cuando estaba en la escuela, le pidieron que se lo corte, pero la abandonó después de tercer grado y decidió no volver a cortarlo, peinarlo ni lavarlo nunca más.

“Recordé que mi cabello era negro, grueso y fuerte. Lo peiné, lo desenredé para que quedara suave. Pero cuando escuché el llamado del poder divino, supe de inmediato que había sido elegido”, contó.

“Me toqué el pelo y de la noche a la mañana se volvió realmente duro. Se adhirió a mi cabeza y se convirtió en algo propio”, agregó.

Chien sigue una fe casi obsoleta conocida como “Dua”, la religión del coco, que lleva el nombre de su fundador, quien afirmó que sobrevivió solo con cocos para conservar su vitalidad. Dua está prohibida en Vietnam y es considerada una creencia falsa.

El quinto hijo de Chien, Luom, lo ayuda a manejar sus rastas gigantes.

Él también cree en la conexión entre el cabello y la mortalidad, después de haber visto morir a un hombre luego de intentar volver a sujetar su cabello con una cuerda.
“Estas cosas parecen simples, pero son sagradas”, dijo Luom, de 62 años.

Juan Aguilar
Información Reuters
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -