facebook comscore
Ni goles, ni votos, dice Muñoz Ledo al referirse a selección de futbol y a la consulta popular

Ni goles, ni votos, dice Muñoz Ledo al referirse a selección de futbol y a la consulta popular

Nación lunes 02 de agosto de 2021 -


El expresidente de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo dijo que ayer México vivió un día de derrotas, luego de que se registrará una baja participación en la consulta popular y que la selección mexicana de futbol perdiera la final de la Copa Oro.

Calificó como un “fracaso” a la consulta popular con la que se busca enjuiciar a los expresidentes del periodo neoliberal, según el argumento del Gobierno federal para la promoción del refrendo.

“La historia no se vota, ni se bota, la justicia se aplica, no se somete a la opinión popular”, criticó.

El diputado federal consideró que la participación de 7% del padrón electoral en la consulta popular significa “un desaire de la ciudadanía”, e hizo un llamado a “no banalizar el sufragio popular ni a gastar la pólvora en infiernitos”.

“Noche triste de ayer domingo por las derrotas en fútbol y democracia que se ganan con goles y con votos”, dijo al realizar una analogía entre el resultado obtenido este domingo por la selección nacional de futbol en la Copa Oro y el resultado de la consulta popular.

Luego de conocerse los resultados del conteo rápido de la consulta popular, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y del PRD coincidieron en calificar como “fracaso” el ejercicio de democracia directa.

A través de redes sociales cuestionaron el gasto de 500 millones de pesos para consultar sobre el juicio a expresidentes y denunciaron que fue un acto de simulación en el contexto del país, además de ser un llamado al gobierno de trabajar en el presente.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -