facebook comscore
Niega Félix Salgado haber propuesto a su hija para encuesta a candidatura de Guerrero

Niega Félix Salgado haber propuesto a su hija para encuesta a candidatura de Guerrero

Nación jueves 29 de abril de 2021 -

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio desmintió que haya propuesto incluir a su hija Evelyn Salgado Pineda en la encuesta en la que se va a designar a la candidata a gobernador de Guerrero, y aseguró que fue la Comisión Nacional de Candidaturas de Morena, quien la propuso.

En entrevista luego de acompañar a la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, el político guerrerense dijo que no hubo imposición en ningún lado.

"Me parecería una falta de respeto para una mujer; ellas van a la encuesta, ellas se pueden proponer y la que gane la voy a respaldar”, dijo.

En la encuesta participarán también la senadora Nestora Salgado, Araceli Gómez, candidata a diputada plurinominal; y la ex alcaldesa de Atoyac de Álvarez, María de la Luz Núñez Ramos.

"Es violencia política decir que Salgado Macedonio impone a su hija; es violencia de género contra una mujer, si yo quisiera imponer, yo ya lo hubiera impuesto y hubiera dicho: es mi hija. Me vería muy mal yo debo de tener respeto a las personas, y a este gran movimiento.

“No tengo yo la relación de quienes van a la encuesta, no quiero omitir a ninguna; la señora Nestora Salgado creo va; van varias.

"Evelyn sí va a la encuesta, y quién gane esa va a ser la candidata. No sé cuándo, los tiempos los tiene Morena; eso lo contestan Marcial (Rodríguez) y Mario Delgado, quienes integran la lista, la relación; quiénes van, ellos lo pueden decir, yo no sabría.

"Yo estoy completamente de acuerdo y satisfecho de que sean mujeres las que participen; a la ganadora de la encuesta hay que respaldarla, y apoyarla entre todos, hombres y mujeres.

Me siento orgulloso del movimiento y no tengo derecho a destruirlo, al contrario, seguirlo construyendo, fortaleciendo, yo convoco al pueblo de Guerrero a salir a respaldar a todos los candidatos, cuatro, diputados locales, alcaldes, diputados federales y gobernadora, vamos a ganar el 6 de junio".

El pueblo de Guerrero es muy inteligente y ya decidió, yo no propuse a mi hija", reiteró.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -